Skip to main content

Historias de éxito de pacientes

JoAnn Carrier

JoAnn Carrier

Éxito para JoAnn: Una mejor experiencia en biopsias

JoAnn Carrier quiso ser enfermera desde los seis años, cuando ayudaba a cuidar a una hermana menor que sufría de eccema grave. JoAnn, una enfermera registrada que trabajó en el área de cirugía, era conocida por sostenerles las manos a los pacientes nerviosos, y sus palabras tranquilizadoras les brindaban tranquilidad hasta que la anestesia hacía efecto. Ella no pensaba demasiado en el cáncer de mama hasta poco antes de jubilarse, cuando notó algunas irregularidades en su mama izquierda mientras se realizaba un autoexamen.

“Obviamente, uno conoce su cuerpo”, dice JoAnn.

Una mamografía confirmó la presencia de tejido sospechoso, pero para determinar si las manchas eran benignas o malignas, era necesario realizar una biopsia. La Dra. Jean Weigert, miembro del Colegio Estadounidense de Radiología (Fellow of the American College of Radiology, FACR), y Janet Harris, técnica en ultrasonido, realizaron el procedimiento en el Imaging Center of West Hartford, CT, con el sistema de biopsia de mama EnCor®, un dispositivo para realizar biopsias de mama asistido por vacío mínimamente invasivo que obtiene múltiples muestras de tejido con una sola inserción.

“La aguja hace la mayor parte del trabajo”, explica la Dra. Weigert, quien, en función de la situación única de cada paciente, usa el sistema de biopsia de mama EnCor® con ultrasonido, rayos X estereotácticos o imagen por resonancia magnética.  “Lo programamos para que extraiga las muestras de la ubicación correspondiente, y luego coloque un marcador Gel Mark Ultra™ para poder volver al sitio exacto de la biopsia en caso de que se necesite un procedimiento futuro”.

Afortunadamente para JoAnn, el tejido era benigno, y la experiencia fue muy diferente de los procedimientos más invasivos que a menudo presenciaba en la sala de operaciones. “La anestesia local fue la parte más incómoda”, dice. Hoy en día, disfruta de su jubilación, y sigue cuidándose a ella y cuidando a su familia, pero el mercado y la cocina han reemplazado el quirófano como su lugar preferido.