Skip to main content

Historias de éxito de pacientes

Terry Hoover

Terry Hoover

Éxito para Terry: Abierto a un tratamiento nuevo

Después de terminar su carrera como dentista pediátrico en los suburbios de Boston, Terry Hoover y su esposa Ann se retiraron a una casa de campo a orillas del río Potomac, en el área rural de Maryland. Alejados del bullicio de la ciudad, la activa pareja disfruta de las amplias vistas desde su porche y de la posibilidad de atrapar cangrejos azules frescos en su propio muelle.

Mientras llevaba de paseo a su perro un día en 2011, Terry sintió una pequeña punzada en la pantorrilla de su pierna derecha. Esperando que se le pasara en un par de días, trató de caminar a pesar del dolor, pero este empeoró. “A medida que pasaban las semanas, se me hacía más difícil salir de mi casa”, recuerda. Su cardiólogo local sospechó que se trataba de enfermedad arterial periférica (PAD) y lo derivó al Dr. Nelson Bernardo, cardiólogo del Washington Hospital Center, en Washington, DC, para que le realizara una angioplastia con balón para abrir la arteria reducida.

Dos meses y medio después del procedimiento inicial, el dolor en la pierna de Terry regresó. “Volví a ver al Dr. Bernardo, y tuve la suerte de que no solo estaba dispuesto a intentarlo de nuevo, sino que me pidió que formara parte de un estudio”, dice Terry. Ese estudio era el ensayo clínico LEVANT 2, el primer ensayo pivotal aprobado por la FDA para un balón cubierto con medicamentos. El ensayo LEVANT 2 comparaba un balón Lutonix® cubierto con una dosis terapéutica del medicamento paclitaxel con un balón simple sin recubrimiento para el tratamiento de la PAD en las arterias femoropoplíteas. Se ha demostrado que el paclitaxel retarda o evita nuevos crecimientos del tejido fibroso, lo que permite que el vaso afectado permanezca abierto.

Tres años después de su tratamiento con el balón cubierto con medicamentos Lutonix®, Terry no volvió a sentir dolor y está lleno de energía. “Dedico parte de mi vida a cuidar nuestra propiedad, lo cual disfruto mucho”, indica. “Espero con ansias el futuro y disfrutar del agua con mi esposa por muchos años”.