Skip to main content

Historias de éxito de pacientes

Estela Serrano

Estela Serrano

Éxito para Estela: El llamado de su verdadera vocación

Estela Serrano se gana la vida como analista empresarial de servicio al cliente. Sin embargo, por las noches y los fines de semana, trabaja en su verdadera vocación: toma clases para obtener, con el tiempo, un posgrado en orientación de salud mental. “Quiero ayudar a las personas que están sufriendo a estar mental y emocionalmente bien otra vez”, explica.

Su optimismo la ayudó cuando debió enfrentar sus propios desafíos físicos y emocionales recientemente. Un año después de someterse a una tumorectomía, una mamografía de seguimiento mostró que un tumor había reaparecido en su mama, del mismo tamaño y en el mismo lugar que antes. Aunque no tenía antecedentes familiares de cáncer de mama, Estela sabía que existía una gran probabilidad de que el tumor pudiera regresar después de realizarse un procedimiento similar.

Después de analizar sus opciones con el cirujano, eligió someterse a una mastectomía, una decisión difícil que fue más fácil cuando supo que era posible reconstruir su mama con tejido biológico, lo que elimina la necesidad de usar una prótesis. El Dr. Robert Grant, jefe de Cirugía Plástica del New York Presbyterian Hospital, realizó la cirugía reconstructiva con Allomax® Surgical Graft, una matriz dérmica humana regenerativa y estéril. El injerto Allomax® proporcionó un marco natural para que el propio tejido de Estela creciera y, en un tiempo relativamente corto, se remodelara. La reconstrucción se completó con un implante mamario.

“Quería ocuparme de esto y seguir con mi vida”, dice Estela. Y así lo hizo: empezó clases de baile solo unas semanas después de la cirugía. “El procedimiento ha sido una verdadera bendición”.