Skip to main content
Carreras profesionales

Acerca de C. R. Bard, Inc.

 
Trabajamos para pacientes y profesionales de la atención de la salud en el área de bienestar y prevención, diagnósticos tempranos, tratamientos y gestión de la atención post-tratamiento. De hecho, a lo largo de nuestra historia, Bard ha liderado la industria de terapias y dispositivos innovadores que continuamente intentan establecer el nuevo estándar en cuanto a excelencia y calidad. 

Consulte nuestra línea histórica

Qué nos impulsa

Nuestros valores fundamentales de calidad, integridad, servicio e innovación son esenciales en nuestra manera de trabajar. Vea los videos para conocer un poco más acerca de nosotros, nuestro enfoque y nuestra historia.

Nuestra misión

Avanzar en la calidad de vida y en la prestación de atención de la salud desarrollando, fabricando y comercializando provechosamente productos orientados al valor que cumplan con las expectativas de calidad, integridad, servicio e innovación de nuestros clientes, mientras se generan oportunidades para nuestros empleados.  Como resultado, optimizaremos el valor para los accionistas y nos ganaremos el respeto a nivel mundial como compañía de atención de la salud.

Una larga historia de innovaciones tecnológicas

Década de 1900
Década de 1920
Década de 1930
Década de 1940
Década de 1950
Década de 1960
Década de 1970
Década de 1980
Década de 1990
Década de 2000
Década de 2010
Charles Russell Bard, fundador de C. R. Bard

1907

Charles Russell Bard (en imagen) era un importador estadounidense de sedas francesas. En 1907, comienza a importar Gomenol a la ciudad de Nueva York.

1907

Gomenol, una panacea europea, ayudó a aliviar las molestias urinarias de la tuberculosis que sufría el Sr. Bard.

1923

Se incorpora C. R. Bard, Inc. formalmente.

1925

Bard publica su primer catálogo de productos.

John F. Willits y Edson L. Outwin

1926

Charles Russell Bard vende la empresa a John F. Willits (a la izquierda en la imagen), gerente de ventas, y Edson L. Outwin (a la derecha en la imagen), contador, por USD 18 000.

Harris L. Willits

1929

Harris L. Willits (en la imagen) se une al personal de Bard como representante de ventas.

Charles Russell Bard, fundador de C. R. Bard, Inc.

1934

Muere el fundador de la compañía, Charles Russell Bard.

Solicitud de patente e ilustración histórica de Davol Rubber Company

1934

Davol Rubber Company de Providence, Rhode Island comienza a fabricar el catéter de Foley. Bard se convierte en el distribuidor exclusivo del catéter de Foley y otros catéteres de látex de Davol.

En la imagen: Davol Rubber Company en 1934, con la ilustración que acompañaba la solicitud de patente de 1935 de Davol Rubber Company para un catéter de caucho inventado por Paul A. Raiche, ingeniero de experimentación.

1940

Norman Jeckel desarrolla el primer catéter Woven estadounidense y la máquina para fabricarlo. Establece U.S. Catheter & Instrument Corporation (USCI) en Glens Falls, Nueva York. Bard comienza a distribuir el nuevo catéter de Jeckel.

1945

Harris L. Willits se convierte en miembro de la Junta directiva.

1948

Bard se muda de la ciudad de Nueva York a un nuevo edificio en Summit, Nueva Jersey. En 1949, se celebra la primera reunión de ventas de Bard en la sede central con representantes de Davol y USCI.

Dr. DeBakey

1954

El Dr. DeBakey (en la imagen) desarrolla la primera prótesis arterial.

Harris L. Willits

1955

Harris L. Willits (en la imagen) es elegido como presidente de Bard.

Edson L. Outwin, James Vassar, Harris Willits y Edson S. Outwin en el club campestre Canoe Brook, en 1957.

1957

Bard celebra su aniversario número 50, conmemorando cinco décadas de dedicación a la medicina. En la imagen, de izquierda a derecha: Edson L. Outwin, James Vassar, Harris Willits y Edson S. Outwin en el club campestre Canoe Brook, en diciembre de 1957.

Anuncio del catéter de Foley Bardex de 1958

1958

Bard presenta un paquete de catéter de Foley preesterilizado e incorpora un esterilizador para comenzar a esterilizar dentro de su planta. En la imagen: En un anuncio del catéter de Foley Bardex de 1958 se explica cómo los productos empacados y esterilizados pueden hacer que los clientes ahorren tiempo y dinero, además de ofrecer conveniencia por el hecho de estar listos para usar en cualquier momento. 

Fotografía histórica de la sede central de C. R. Bard, Inc. en Murray Hill, Nueva Jersey

1961

Bard se muda a un nuevo edificio de un solo piso de 50 000 pies cuadrados (4645 metros cuadrados) en Murray Hill, Nueva Jersey (en la imagen). Al ofrecer más espacio, la instalación permitió que la compañía centralizara sus oficinas.

Empleado de BARD inspeccionando los catéteres coronarios en la planta de Glens Falls, Nueva York.

1961

Bard comienza a ampliar sus esfuerzos más allá del mercado de la urología para apuntar al mercado de la cardiología, la radiología y la anestesiología.

En la imagen: Un empleado de Bard inspecciona los catéteres coronarios producidos por la División de Cardiología y Radiología de USCI de Bard en la planta de Glens Falls, Nueva York.

Almacenamiento de suministros médicos en la ubicación de BARD de Bridgewater, Nueva Jersey y operaciones internas de esterilización.

1964

Bard establece su primera operación de fabricación interna al producir el moldeo y el ensamblaje de tubos médicos de plástico.

En la imagen, a la izquierda: Los suministros médicos estériles y descartables se apilan a lo alto en la planta de Bard en Bridgewater, Nueva Jersey, a comienzos de la década de 1960.

En la imagen, a la derecha: La introducción de operaciones de esterilización internas en 1964 expandió en gran escala las capacidades de fabricación de Bard, ya que los dispositivos que permitían el ahorro de trabajo, tales como los suministros preesterilizados para hospitales, se habían transformado en una necesidad más que un lujo en la década de 1960.

1965

Bard anuncia una subdivisión de acciones de 3 por 2.

Roland F. Simons

1966

Harris L. Willits se convierte en el presidente de la Junta. Roland F. Simons (en la imagen) es elegido presidente. Simons fue clave en el crecimiento de los programas de investigación y desarrollo de Bard durante la década de 1960.

1966

Bard y USCI se fusionan, sentando las bases para una asociación que duraría 25 años.

1967

Bard construye una planta de 100 000 pies cuadrados (9290 metros cuadrados) en Covington, Georgia, y expande geográficamente sus operaciones de fabricación y almacenamiento.

1967

Bard anuncia una subdivisión de acciones de 2 por 1.

1968

J. Wendell Crain es elegido presidente.

1968

El capital social de Bard se publica y comercializa en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “BCR”.

Los técnicos de BARD someten las muestras de productos urológicos a los análisis de esterilidad de la USP

1968

Bard construye una planta de fabricación de 172 000 pies cuadrados (15 980 metros cuadrados) en la ubicación de Murray Hill, Nueva Jersey.

En la imagen: Los técnicos de las instalaciones de Bard en Nueva Jersey someten las muestras de productos urológicos a los análisis de esterilidad de la Farmacopea de los Estados Unidos (USP), respaldando el compromiso de la compañía con los niveles más altos de calidad en sus productos.

Harris L. Willits

1971

Harris L. Willits es elegido miembro honorario de la Asociación de fabricantes de productos médicos y quirúrgicos, una distinción otorgada solamente a otras seis personas.

Jay Bhaat, gerente de BARD Japan en 1977, comenta en el marco de un seminario de USCI, la unidad Medicon de Bard

1972

Bard se une con Kobayashi Pharmaceutical Company, Ltd. de Japón para establecer lo que actualmente se conoce como Medicon, Inc., una unidad dedicada a importar y comercializar productos de Bard en Japón y formar nuevas sociedades conjuntas con fabricantes internacionales.

En la imagen, a la izquierda: Jay Bhatt, gerente de Bard Japan en 1977, comenta en el marco de un seminario de la división USCI en Tokio, Japón.

En la imagen, a la derecha: Con una nueva posición de liderazgo, la unidad Medicon de Bard vio nuevas oportunidades de negocios cuando Japón pasó al sistema de reembolsos basados en diagnósticos. En efecto, las ventas aumentaron un 27 por ciento en 2004. En la imagen, de izquierda a derecha, se puede observar a K. Minato, Y. Sakai y T. Kashiwagi.

1972

Bard anuncia una subdivisión de acciones de 2 por 1.

Un inspector de BARD en Santa Ana, California, examina los componentes de los oxigenadores de sangre.

1975

Bard adquiere William Harvey Research Corporation y amplía el alcance de productos cardiopulmonares a productos para cirugías de derivación y a corazón abierto.

En la imagen: Un inspector en la planta de Santa Ana, California, examina los componentes de los oxigenadores de sangre de William Harvey que se usan en la cirugía cardiotorácica.

1976

Robert H. McCaffrey es elegido director y presidente.

Robert H. McCaffrey, Harris Willits y George Maloney

1978

Robert H. McCaffrey es elegido presidente de la Junta y director ejecutivo. George T. Maloney es elegido presidente y director de operaciones.

En la imagen, de izquierda a derecha: Con los años, Robert McCaffrey, Harris Willits y George Maloney desarrollaron una afable cultura corporativa, que fue muy bien recibida por muchos de los empleados de Bard.

1978

Harris L. Willits es elegido presidente honorario.

Un médico utiliza el sistema de catéter USCI de BARD

1979

Bard obtiene los derechos exclusivos para fabricar y comercializar el catéter de Grüntzig, un catéter con punta de balón para angioplastia que ofrece a los cirujanos una opción más segura y menos costosa que la cirugía a corazón abierto.

En la imagen: Con uno de los sistemas de catéter USCI de Bard, un médico se prepara para un procedimiento de angioplastia en un laboratorio de cateterización.

Fotografía histórica de la ubicación de Davol, Inc.

1980

Después de una asociación de 46 años, Bard adquiere Davol Inc. (en la imagen), junto con sus instalaciones de fabricación de catéteres de Foley en Moncks Corner, Carolina del Sur, y Clacton-On-Sea, Inglaterra.

1982

Bard anuncia una subdivisión de acciones de 3 por 2.

1984

Bard establece una planta de fabricación en Nogales, México.

1984

Bard adquiere Evermed, lo que lleva a crear la plataforma de la franquicia de Bard Access Systems.

1985

Se crea una sociedad conjunta, Bard Bio-Spectrum Pty. Ltd., en Australia.

1986

Bard anuncia una subdivisión de acciones de 2 por 1.

Laboratories Bard en París; un cardiólogo en el laboratorio del Policlinico Humberto

1988

Se forma Bard Europe a partir de la fusión de Bard UK/Europe con USCI International.

En la imagen, a la izquierda: Un cardiólogo en el laboratorio del Policlinico Humberto en Roma, Italia, examina los catéteres para angioplastia Bard Simplus y Probe en 1988. Cortesía de John Zoiner Photography. 

En la imagen, a la derecha: La sede central de Laboratories Bard en el suburbio parisino de Gentilly, Francia. 

Edward A. Leskanic, David W. Prigmore y Laurence E. Lindars. Sentados: George A. Davis, William G. Little, Terence C. Brady Jr., George T. Maloney y Robert H. McCaffrey.

1988

En 1985, el Comité de gestión ejecutiva de Bard indicó el camino para que las divisiones de la compañía operaran como unidades empresariales y se mantuvieran organizadas en torno a la especialización del mercado. En la imagen, de izquierda a derecha, parados: Edward A. Leskanic, David W. Prigmore y Laurence E. Lindars. Sentados: George A. Davis, William G. Little, Terence C. Brady Jr., George T. Maloney y Robert H. McCaffrey. Cortesía de Bill Ray Photography.

George T. Maloney saluda a los visitantes en la reunión anual de C. R. Bard

1989

George T. Maloney (en la imagen, saludando a los visitantes en la reunión anual de Bard) es elegido presidente y director ejecutivo. Su personalidad agradable y afable, así como sus habilidades resolutivas y su aguda inteligencia, dieron forma a su sólida reputación durante más de tres décadas en la compañía.

Una enfermera de IV habla acerca de la colocación del catéter junto a la cama de un paciente con los empleados de BARD

1989

Bard adquiere Catheter Technology Corporation, de Salt Lake City, Utah, lo que refuerza la posición de Bard en el mercado de los dispositivos de acceso vascular. Esta ubicación se convierte en la sede central de la división de Bard Access Systems, Inc. en 1991.

En la imagen: Una enfermera de colocación intravenosa (IV) en el Christ Hospital de Cincinnati, Ohio, habla acerca de la colocación del catéter junto a la cama de un paciente con los empleados de Bard Access Systems.

1991

Se conforma la división Bard Electrophysiology.

George T. Maloney

1991

George T. Maloney (en la imagen) es elegido presidente de la Junta y director ejecutivo.

1992

Bard Bio-Spectrum Pty. Ltd. se convierte en Bard Australia.

1992

Muere Harris L. Willits, el presidente honorario.

1994

William Longfield (en la imagen) es elegido presidente y director ejecutivo.

1994

Bard adquiere Angiomed AG (estent biliar).

Logotipo de Bard Corporate Healthcare Services

1994

Se establece la organización Corporate Healthcare Services.

1995

William Longfield es elegido presidente de la Junta.

1996

Bard adquiere IMPRA, Inc. (prótesis vasculares).

Un auditor de garantía de calidad en Bard FiberOptic Technologies; el catéter de Foley BARDEX Lubricath

1996

Se conforma la Bard Medical Division

En la imagen, a la izquierda: Bard FiberOptic Technologies en Ann Arbor, Michigan, a cargo de la fabricación de dispositivos de control urológico de alta tecnología con fibra óptica, se suma a la revolución tecnológica de la compañía a fines de la década de 1990. Aquí, la auditora de garantía de calidad Donna Reese realiza una inspección.  

En la imagen, a la derecha: El catéter de Foley BARDEX® Lubricath es una actualización del catéter de Foley de fines de la década de 1990, el producto de marca registrada de Bard.

Un empleado de BARD lleva a cabo pruebas de flujo en el PDLC.

1996

Bard celebra un acuerdo de sociedad conjunta con Pacific Healthcare en Taiwán. Bard abre oficinas de ventas en China, Corea y Singapur.

En la imagen: En Bard, el desarrollo de productos nuevos y la mejora progresiva de productos constituyen un proceso continuo. Un empleado de Bard, Hong le Nguyen, lleva a cabo pruebas de flujo en el ciclo de vida del desarrollo de productos (product development life cycle, PDLC).

1998

Bard se separa de las unidades empresariales de asistencia cardíaca y cardiopulmonar, y de la división de cardiología de USCI.

Una empleada de BARD ensambla la varilla del dispositivo de retención de doble lumen.

1999

Bard adquiere Dymax Inc., una tecnología de ultrasonido para colocar catéteres. La adquisición de Vas-Cath en 1994 ayudó a que Bard ampliara sus líneas de productos de catéteres de balón periféricos para angioplastia y catéteres para diálisis.

En la imagen: Una empleada de Bard, Lena Diaz, ensambla la varilla del dispositivo de retención de doble lumen.

2000

Bard adquiere los activos de Surgical Sense, Inc. y su línea de productos de parches Kugel®.

Timothy M. Ring y John Weiland

2003

Timothy M. Ring (en la imagen, a la izquierda) es elegido presidente de la Junta y director ejecutivo. John Weiland (en la imagen, a la derecha) es elegido presidente y director de operaciones. Ambos fueron instruidos por el predecesor, William Longfield, para continuar con el crecimiento de Bard en el siglo XXI. Durante su primer año completo a cargo de la compañía, las ventas netas crecieron un 13 por ciento en moneda constante.

Cortesía de Gloria Baker Photography.

Estent vascular Luminexx; parche para hernia Ventralex

2003

Se conforma la subsidiaria Bard Peripheral Vascular. En la imagen, arriba: Estent vascular Luminexx™
 

2003

Bard adquiere la tecnología de los dispositivos de biopsia asistida por vacío de Biomedical Instruments and Products GmbH.
 

El exitoso paciente de BARD, Herman Herndon, se somete a un tratamiento con el servicio de braquiterapia ProSeed

2003

Bard adquiere SourceTech Medical, L.L.C., una empresa de semillas de yodo de isótopo radioactivo para braquiterapia

En la imagen: Hunter Herndon, de Midlothian, Virginia, infla las llantas de su Ford Coupe clásico de 1934. Herndon pudo retomar rápidamente sus actividades habituales después de someterse al tratamiento para el cáncer de próstata del servicio de braquiterapia con ProSeed® de Bard. En dicho tratamiento se colocan semillas radioactivas diminutas guiadas por ultrasonido en la glándula prostática.

Cortesía de Gloria Baker Photography.
 

2004

Bard adquiere los activos de ONUX Medical y su sistema de fijación Salute® para la reparación de tejidos blandos y hernias.

Equipo de operaciones mundiales de BARD

2004

Bard anuncia una subdivisión de acciones de 2 por 1.

En 2003, el equipo de operaciones mundiales de Bard encabeza las mejoras que produjeron un aumento de los márgenes de ganancia en 3,2 puntos porcentuales. En la imagen, en sentido horario y desde la esquina superior izquierda se encuentran Mark Walaska, vicepresidente de personal de fabricación; Frank Maloit, vicepresidente de personal de adquisiciones corporativas; Scott Mummert, director de excelencia operativa; Kevin Phoenix, director de instalaciones; John Moran, vicepresidente de personal de proyectos de fabricación; Ted Doorley, vicepresidente de personal de fabricación, y Joe Cherry, vicepresidente de operaciones.

Cortesía de Gloria Baker Photography.

2005

Bard adquiere los activos de Genyx Medical, lo que incluye el agente aumentador de volumen para implante TegressT para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo.

2006

Bard adquiere Venetec International, Inc., fabricante de StatLock®, línea de dispositivos de aseguramiento de catéteres.

Sello del 100.º aniversario de BARD

2007

Bard celebra sus 100 años, todo un hito.

Bard LifeStent

2008

Bard adquiere LifeStent® (en la imagen) de Edwards Lifesciences y Bard Peripheral Vascular Division lo comercializa en Tempe Arizona.

2009

Bard recibe la autorización previa a la comercialización (Premarket Approval, PMA) por parte de la Food and Drug Administration (Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA) de LifeStent® indicado para arterias femorales superficiales (superficial femoral arteries, SFA).

2010

En la mayor adquisición hasta la fecha, Bard adquiere SenoRx, Inc., lo que ubica a Bard en la posición de liderazgo de productos en todos los segmentos de marcadores y biopsia de mamas.

Medivance Arctic Sun

2011

Bard adquiere Medivance, Inc., el líder del mercado en el campo de la hipotermia terapéutica. La familia de productos Arctic Sun® de Medivance brinda a los médicos una poderosa tecnología para manejar eficazmente la temperatura del paciente de manera no invasiva.

Balón para angioplastia transluminal percutánea (PTA) Lutonix

2011

Bard adquiere Lutonix, Inc., desarrollador de un balón para angioplastia transluminal percutánea (PTA) cubierto con medicamentos. Lutonix es el primero en realizar el único ensayo de exención de dispositivo experimental (IDE) aprobado por la FDA con balones cubiertos con medicamentos para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica.

Logotipo de Neomend

2012

Bard adquiere Neomend, Inc. de capital privado, una compañía líder en el desarrollo y el abastecimiento de productos antiadherentes y selladores quirúrgicos pulverizables.  Esta fusión amplía significativamente las oportunidades comerciales de las especialidades quirúrgicas de Bard en la subsidiaria Davol.

Hemostato con tecnología MPH Arista de Medafor

2013

Bard adquiere Medafor, Inc., una compañía líder en el desarrollo y el abastecimiento de agentes hemostáticos vegetales. El hemostato con tecnología de hemosferas microporosas de polisacáridos (microporous polysaccharide hemospheres, MPH) Arista® de Medafor se indica como un agente hemostático complementario para controlar el sangrado en los casos en que los medios convencionales no son eficaces o resultan poco prácticos. La adquisición amplía las oportunidades comerciales de las especialidades quirúrgicas de Bard en la subsidiaria Davol.

Logotipo de Bard Electrophysiology

2013

Bard se separa de la unidad Electrophysiology y vende determinados activos a Boston Scientific Corporation. 

2013

Bard adquiere Rochester Medical, Inc., una compañía líder en el desarrollo y el abastecimiento de productos de drenaje urinario y para incontinencia urinaria de silicona. La fusión representa un ajuste estratégico convincente que mejora la posición de Bard en el mercado mundial de cuidados urológicos domiciliarios.

Balón cubierto con medicamentos Lutonix® 035

2014

El balón cubierto con medicamentosLutonix® 035 es el primer balón cubierto con medicamentos aprobado por la FDA disponible en los Estados Unidos para el tratamiento de la enfermedad de femoropoplíteo ocluido. El balón cubierto con medicamentos (drug covered balloon, DCB) Lutonix® 035 es un balón para angioplastia cubierto con una dosis terapéutica de paclitaxel que también utiliza la dilatación mecánica estándar del vaso para restaurar el flujo de sangre para pacientes con enfermedad arterial periférica (PAD) en las arterias femoropoplíteas.

XENMATRIX™ AB Surgical Graft con matriz de colágeno regenerativo cubierta de antibacteriano

2014

XENMATRIX™ AB Surgical Graft con matriz de colágeno regenerativo cubierta de antibacteriano es el primer injerto dérmico porcino no reticulado, cubierto con antibacteriano que se ha demostrado que inhibe la colonización del Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), de E. coli y de otras bacterias en modelos preclínicos.1,2 Se usa en combinación con antibióticos bien caracterizados, rifampicina y minociclina, para ofrecer un nivel inigualable de protección del injerto en la desafiante reparación de la hernia abdominal.

1. Datos del Estudio Magnetosférico Internacional (IMS), segundo trimestre de 2014, búsqueda de 550K, fda.gov.  
2. Datos preclínicos de archivo; es posible que los resultados no coincidan con el desempeño clínico.
 

2015

Bard adquiere plena titularidad de su sociedad conjunta, Medicon, Inc., en Japón.

2016

Bard adquiere Liberator Medical Holdings, Inc. Liberator es un distribuidor directo para consumidores de productos médicos clasificados como equipos médicos duraderos (DME).